lunes, 20 de febrero de 2017

Retorno

Ciclos, ruedan y se repiten, "todo esto ya lo viví"... no, Déjà vu, porque en realidad todo es nuevo.

El precipicio estaba kilómetros atrás, sigo corriendo y cayendo porque detenerse no es trabajo de la voluntad sino de la gravedad, del piso, del contacto de carne inerte con el frío pavimento que de estallidos deshace la razón y termina el sufrimiento.

Surrealismo, locura, colores, luces... reflectores, mi vida siempre una novela, un cúmulo de historias que han creado la persona que soy hoy, esa niña que sigue asustada sin poderse bajar del carrusel porque éste no deja de girar.

Disfruto ser el centro, de atención, de miradas, de cariño, de odio, no importa como, pero quiero estar en la mira, pero son placebos, la atención es un distractor maravilloso para evitarle al corazón sentir, para evitar que la cabeza gire, para que el dolor se disipe...

Lo que más extraño de la danza es esa sensación de leve desaparecencia, ser yo y dejar de ser al tiempo que mis pies siguen el ritmo de la música y mi alma se eleva al compás de un arabesque, ser vista sin ser observada, ser el centro y ser nada, ser la danza y la música, unirme con el todo y reventar en un grito de éxtasis en una pirouette.

Ensoñación, cascada de hubieras y dudas, el dolor del tiempo y a la par la brillantez del presente, la ilusión del hoy, del despertar de una nueva mañana con la esperanza de respirar veinticuatro horas más.

Ciclos, ruedan y se repiten, no es dolor aunque cala fuerte, es esperanza, expectancia, doy un paso, sigue el dos, para el tres siento que camino, al llegar el cuatro avanzo y no es en círculos. Sigue, muévete, gira y brinca haciendo caso de tu atolondrado corazón, sólo él tiene las respuestas que tu cerebro jamás podrá encontrar.

Libera aquello que sientes, porque sólo puede despegarse del suelo aquel que ha dejado de lado el costal de miedos y preocupaciones, que permite que el aire eleve hasta la más mínima parte de su ser, vuela, con esas alas de mariposa que olvidas seguido que tienes pegadas a la espalda... vuela con esas tus alas.

Alis volat propiis

No hay comentarios:

Publicar un comentario